La Federación Sindical Mundial (FSM) está convocando al Segundo Congreso Internacional convencidos de que la propuesta fue no solo correcta, si no además importante (para la necesaria y buena defensa de los derechos de la clase obrera) y realizada en el momento oportuno. Hoy los PyJ siguen necesitando organizarse mejor para impedir el deterioro de sus condiciones de vida y para hacer realidad el lema de nuestra UIS: “LARGA Y DIGNA VIDA PARA LOS PyJ”.
En el Segundo Congreso completaremos el contenido de este lema, sobre la base de que se deben cubrir 5 mínimos para una vida digna: 1) Agua potable en la casa; 2) Alimentos sanos suficientes; 3) Vivienda habitable; 4) Sanidad, Cultura y Transporte de cercanías públicos, de calidad y gratuitos; y 5) Jubilación a los 60 años, con una pensión pública que permita disfrutar de los citados mínimos.
El capitalismo en la etapa actual, para poder sustentar sus crecientes desequilibrios y sufragar los cada vez más enormes gastos de las guerras imperialistas que promueve, va de crisis en crisis (por ser éstas sistémicas y estructurales), y sus dirigentes van buscando como superarlas. Para ello necesitan incrementar la explotación del hombre por el hombre, y buscan nuevos capitales financieros para sustentar con ellos sus decisiones, sus parches o remedios temporales para prolongar la vida de la decrépita, y, más pronto que tarde, difunta, sociedad capitalista.
Leer mas en la fuente: