Nuevas movilizaciones de jubilados y pensionistas se avecinan en todo el país. En Lima se concentrarán a través de los denominados «plantones» ante el Congreso de la República por ser el escenario de la toma de decisiones para la aprobación de aumento de pensiones teniendo como piso básico, entre otros aspectos, el equivalente a la Remuneración Mínima Vital (RMV) y en consecuencia, sean considerados en el Presupuesto General de la República.
la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) y otros gremios de diferentes regímenes pensionarios se darán encuentro en esta acción de masas destinadas a exigir que el Congreso legisle en justo reconocimiento de los hombres y mujeres que han entregado toda su vida laboral al desarrollo del país y que ahora son objeto de pensiones precarias que han sido calificadas como «propinas».
Los plantones se realizarán los días martes 13 de noviembre a horas 9:30 a.m. en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República. Esta acción de protesta se replicará el martes 20 de noviembre a la misma hora y en el mismo lugar.
Los organizadores hacen un llamado a sumarse a esta protesta a los trabajadores en actividad, toda vez que la lucha por mejorar las condiciones del pensionariado tiene que ser ahora y no esperar la edad de jubilación.