La Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) junto a otras organizaciones como ADEPP, ANCIJE, CGPP y otros gremios, son impulsadores de la Coordinadora Nacional de Pensionistas del Perú (CONAPEP) para la construcción de una fuerza superior y unitaria que basados en la unidad de acción y bajo una plataforma de intereses comunes puedan concertar actividades en bien de todos los pensionistas del país. En la coordinadora cada gremio mantiene su perfil institucional propio, no se diluye. En el futuro irán madurando las condiciones para una integración orgánica donde las identidades de confunden en una sola institución.
En consecuencia, respondiendo al llamado rector de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se ha fortalecido esta iniciativa. En consecuencia la primera tarea fue remitir carta al Presidente PCT como a la congresista y Ministra de Cultura Betssy Chávez.
Es de esperar que las expectativas de los pensiones sean atendidas porque efectivamente un gobierno que se dice del pueblo tiene que atender a una parte importante del pueblo que constituyen los pensionistas.