El diario UNO de Lima, publica las declaraciones del Presidente de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE). Veamos
Dirigente dijo que debe haber igualdad pensionaria
CONGRESISTAS Y EXPRESIDENTES NO DEBEN TENER PENSIONES DORADAS
Oscar Alarcón, presidente de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE), dijo a Diario Uno que un nuevo gobierno debe derogar las pensiones doradas de los congresistas, militares y expresidentes o en su defecto que ellos ganen igual a un pensionista de la ley 19990 para que sientan los mismos sufrimientos económicos que ellos padecen.
“Las pensiones doradas son actos de injusticia que no debemos permitir y que solo favorecen a quienes están en el poder por un corto tiempo. Como es posible que unos tengan 20, 30 años de aportes y ganen una pensión menor al sueldo mínimo, mientras que un congresista que esta 5 años tenga una pensión de 15 mil soles sin hacer nada por el Perú y solo beneficiar a los lobbies”, afirmó.
Manifestó que este año planean realizar movilizaciones para que el Gobierno aplique y cumpla Segunda Disposición Final Transitoria de la Constitución que debería garantizar los incrementos periódicos de las pensiones para los pensionistas.
“El último aumento fue de 85 soles pero han pasado muchos años y seguimos con una pensión paupérrima de 500 soles. Exigimos que se cumpla con el aumento periódico de pensiones porque es un mandato constitucional, el cual debe incluirse o ampliarse en el presupuesto de la República”, subrayó.
Fuente Diario UNO 06/012021