Es justicia que se espera alcanzar:
1) Que en lo inmediato se haga extensivo el subsidio monetario de S/.380.00 para enfrentar la situación de emergencia originada por el COVID19.
2) Que ningún pensionistas en el Perú gane menos de la RMV,
3) Que se cumpla cumpla con la segunda disposición final transitoria de la Constitución Política que señala los incrementos periódicos, visto que hace 18 años no se han realizado, salvo el año pasado incrementando la pensión mínima a S/. 16.67 diario y las viudas derecho habientes a menos de la mitad,
4) Que la reforma del sistema de pensiones se haga partiendo del C102 de la OIT con el soporte de los actores sociales: Estado, Empleadores y Trabajadores y tenga el carácter publico, universal y solidario, no privado de capitalización individual.
POR FAVOR QUÉ TAMBIÉN SE INCLUYAN A LOS PENSIONISTAS 20530 QUE NOS PAGAN LA DESPRESTIGIADA Y CORRUPTA ONP LA IRRISORIA SUMA DE 398 SOLES MENSUALES.
La plataforma de lucha de CENAJUPE no distingue entre pensionistas
LA DIMINUTA PENSIÓN DE 300, 500, 700 SOLES ——- SUPONE QUE EL JUBILADO BUSQUE ADEMAS OTRO TRABAJO PARA PODER SUBSISTIR—–COSA QUE POR LA PANDEMIA CORONAVIRUS Y LA INMOVILIZACION SOCIAL—- ES IMPOSIBLE. EL MMP, EL MIDIS, DEBEN INCLUIR A LOS PENSIONISTAS EN EL BONO 760 YA QUE – ESTAN IMPOSIBILITADOS DE TRABAJAR Y SON LA PRIMERA LINEA DE VULNERABLES… SIN VITAMINAS, SIN MEDICINAS, SIN ATENCIÓN, ETC., – ES URGENTE SOLICITAR NUEVAMENTE EMITAN LA RESOLUCIÓN QUE INCLUYA AL JUBILADO EN EL BONO A ENTREGARSE DESDE EL 19 DE MAYO 2020 – L
Estoy muy de acuerdo, días pasados he envíado a diferentes medios de comunicación para que nos apoyen en ésto, pero sin ningún resultado. En el bono de 760 soles veo que permite inscribirnos, pero si un miembro del hogar está en planilla no podemos acceder a este bono; el gobierno no toma en cuenta que este familiar puede ganar poco y/o utiliza su sueldo para pagar sus estudios, que son tan caros. Claramente no quiere tomarnos en cuenta. Debería corregir este impedimento y darnos el bono que necesitamos y reclamamos con todo derecho, sin ningún parámetro.