Por César Ferrer, Presidente de CENAJUPE
La indiferencia gubernamental a nuestras exigencias de cumplimiento a la Constitución no debe sorprendernos, pues es la constante que desde hace 17 años han mostrado los que hoy su conducta delicuencial ha quedado y está quedando al descubierto.
De tal forma que nuestra alternativa seguirá siendo luchar contra esta indiferencia gubernamental y legislativa.
Pues los primeros están obligados a cumplir la constitución, sobre todo, si se jactan de que en el Perú rige la Democracia y el Estado de Derecho. ¡SIMPLE PALABRERÍA!
Y los segundos, cuya función es la FISCALIZACIÓN y el CONTROL POLÍTICO sobre las acciones del Ejecutivo, cada día comprobamos que su mayoría, los FUJI – APRISTAS, es la que determina su accionar con el número de sus votos y con ellos evidencian que sólo están preocupados en como evitar salga a la luz mayores pruebas de la corrupción en la que, aparte de sus ídolos de barro, individual y colectivamente han estado y están involucrados.
En esa perspectiva de desigual enfrentamiento no nos queda otra alternativa que continuar batallando por nuestras justas reivindicaciones, principalmente en el campo legal, pues, masivamente pese a ser aproximadamente 550,000 pensionistas 19990 y 18846, a la hora de la movilización en Lima no hemos alcanzado más de 1,000 participantes.
Todos a la Jornada Nacional de Lucha de la CGTP, el 15 de enero 2019.