Lima, 23 de marzo 2020.
Señores:
Martín Vizcarra Cornejo
Presidente Constitucional de la República del Perú.
Vicente Antonio Zevallos Salinas
Presidente del Consejo de Ministros
María Antonieta Alva Lupardi
Ministra de Economía y Finanzas
Ariela María de los Milagros Luna Florez
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Estimadas autoridades del Ejecutivo:
Con el saludo cordial de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) organización gremial representativa de más de 600 mil pensionistas de la Ley 19990 les expresa su reconocimiento frente a las acertadas medidas contra el COVID-19 en nuestro país.
Los adultos mayores, entre ellos los pensionistas, constituyen una población vulnerable de alto riesgo que tienen que ser protegidos por el Estado frente a la pandemia con la extensión del subsidio monetario de 380 soles a este sector que se encuentra en una situación de precariedad con una pensión mínima de 16. 66 soles diarios, lo que resulta injusto para los hombres y mujeres que han entregado su vida laboral al desarrollo nacional.
Les deseamos éxitos en esta lucha contra el coronavirus, a la que también estamos contribuyendo, en la esperanza que nadie en nuestro país se ubique en la línea que prioriza la economía y el pensamiento tanático de Cristina Legarde y de Aso Taro y del torpe “chico reality” Bruno Agostini, frente a la existencia del pensionariado.
Atentamente
Oscar Alarcón Delgado Victor Panduro Anicama
Presidente Sub Sec de Organización
NOSOTROS LOS ANCIANOS ENFERMOS CESANTES DE LA 20530, PERTENECEMOS AL CENAJUPE, PORQUÉ DESDE HACE 15 AÑOS LA ONP NOS PAGAN 398 SOLES MENSUALES Y ÉSTA SUMA IRRISORIA NO AUMENTA 1 SOL?
De acuerdo. En CENAJUPE luchamos por pensiones dignas de todos, sin excepción.