Lima, 23 de marzo 2020.
Señores:
Martín Vizcarra Cornejo
Presidente Constitucional de la República del Perú.
Vicente Antonio Zevallos Salinas
Presidente del Consejo de Ministros
María Antonieta Alva Lupardi
Ministra de Economía y Finanzas
Ariela María de los Milagros Luna Florez
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Estimadas autoridades del Ejecutivo:
Con el saludo cordial de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) organización gremial representativa de más de 600 mil pensionistas de la Ley 19990 les expresa su reconocimiento frente a las acertadas medidas contra el COVID-19 en nuestro país.
Los adultos mayores, entre ellos los pensionistas, constituyen una población vulnerable de alto riesgo que tienen que ser protegidos por el Estado frente a la pandemia con la extensión del subsidio monetario de 380 soles a este sector que se encuentra en una situación de precariedad con una pensión mínima de 16. 66 soles diarios, lo que resulta injusto para los hombres y mujeres que han entregado su vida laboral al desarrollo nacional.
Les deseamos éxitos en esta lucha contra el coronavirus, a la que también estamos contribuyendo, en la esperanza que nadie en nuestro país se ubique en la línea que prioriza la economía y el pensamiento tanático de Cristina Legarde y de Aso Taro y del torpe “chico reality” Bruno Agostini, frente a la existencia del pensionariado.
Atentamente
Oscar Alarcón Delgado Victor Panduro Anicama
Presidente Sub Sec de Organización