Lima, 28/05/2022
La Primera Asamblea Nacional de Delegados convocado por el Consejo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) se realizó, hoy, para analizar la situación politica nacional y laboral en la presente coyuntura.
La delegación de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) fue represetando por Oscar Alarcón y José Manriquez, Presidente y Secretario de Organización, respectivamente.
Una extensa plataforma de lucha de la CGTP contiene el Punto 36 donde se consigna: «Aumento inmediato de las míseras pensiones que tiene los jubilados de los regimenes pensionarios 19990 y 20530; quienes viven en su mayoría sus últimos años en extrema pobreza».
La delegación de CENAJUPE explicó la crítica situación actual del pensionariado y recordó a los delegados de las bases sectoriales y territoriales que «los pensionistas constituyen la prolongación del movimiento sindical, en situación de jubilación y que la lucha por pensiones dignas no es tarea exclusiva de los «viejos» sino debe ser parte de la agenda sindical y hay que desarrollar todo un programa de formación sindical en materia de seguridad social pensionaria», entre otros aspectos.
Mi total respaldo y apoyo a las justas exigencias y demandas de aumento salarial de los pensionistas de la 19990 y 20530. Bendiciones
Mi total respaldo a las justas demandas de aumento de las pensiones de la 19990 y 20530