![](https://cenajupe.files.wordpress.com/2021/02/vacuna-ad.jpg?w=512)
La población adulta es un componente importante de nuestra sociedad, ahí se encuentran los jubilados, pensionistas y adultos mayores en general cuyos derechos humanos están protegidos y merecen ser puestos en práctica frente al olvido y abandono de las autoridades, frente a la discriminación en el sistema previsional o frente a la salud. En el Perú contamos con la Ley de la Persona Adulta Mayor 30490, la que debe ser mas difundida para el ejercicio de su aplicación.
En consideración a esa protección, el Consejo Directivo Nacional de la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) ha gestionado la prioritaria atención de los jubilados, pensionistas y adultos mayores, a partir de los 60 años de edad para la vacunación contra la COVID19. Se ha remitido cartas a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Salud y a EsSalud. Al respecto publicamos nuestras cartas para conocimiento de nuestros afiliados e interesados.
![](https://cenajupe.files.wordpress.com/2021/02/vacuna-para-am.jpg?w=1024)
Desde CENAJUPE tenemos que velar por todos los adultos mayores del país y las vacunas constituyen un derecho humano y se debe priorizar la atención de esta parte de la sociedad que ha entregado su vida laboral al servicio de la patria; por ello, al mismo tiempo que condenamos severamente el escándalo denominado «vacunagate» o mal uso de las vacunas en la que se encuentra inmerso desde el ex presidente Vizcarra; también confiamos en el razonamiento y voluntad política humanista de los gobernantes actuales, de priorizar la atención de los adultos mayores junto a la primera línea de los combatientes de la salud y otros segmentos en lucha contra la COVID 19.
No hacerlo es ubicarse en la política de la representante del FMI, la francesa Cristina Legarde, el ministro de finanzas japonés Taro Aso y el gobernador de Texas, EE.UU de Norteamérica Dan Patrick, quienes sostienen que los viejos son un problema para la economía de las naciones.
Felizmente, aunque esperamos respuesta oficial, ya se anuncian a través de los medios esta prioridad solicitada por ser de justicia y esperamos que las vacunas lleguen pronto y se proteja a los jubilados, pensionistas y adultos mayores en general.